Las promotoras universitarias de esta iniciativa empresarial tienen una amplia experiencia en el campo de la investigación, centrándose en campos como el análisis de sistemas territoriales, inteligencia colectiva, observación territorial y gobernanza territorial. Sin embargo, aunque las numerosas publicaciones que han surgido de dichas líneas de investigación han tenido un significativo impacto en la comunidad científica especializada, la transferencia de los resultados al sector productivo ha sido muy limitada. Con vistas a facilitar dicha transferencia surge esta iniciativa empresarial. El objetivo pues es abrir una nueva vía que facilite la transferencia de la labor investigadora al tejido productivo.

BLANCA MIEDES UGARTE

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y Doctora en la Universidad de Huelva. Es IP del Grupo Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico (TIDE-SEJ 162) desde 2008 y es directora desde 2011 del Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial de la Universidad de Huelva (C3IT). Las líneas de investigación de este centro multidisciplinar son el análisis de sistemas territoriales, inteligencia colectiva, observación territorial y gobernanza territorial aplicados al desarrollo sostenible. Pertenece al Consejo Científico de la International Network of Territorial Intelligence. 

En el campo de la transferencia científico-tecnológica desarrolla su labor como asesora científico-técnica en diferentes plataformas de desarrollo territorial y empresarial públicas y privadas, nacionales e internacionales y ha desarrollado diversas misiones en Marruecos por encargo de la Agencia Andaluza de Cooperación.

 

CELIA SÁNCHEZ LÓPEZ

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Estadística por la Universidad de Sevilla y Doctora en Economía por la Universidad de Huelva. En el ámbito de la investigación ha dirigido distintos proyectos de innovación docente de la Universidad de Huelva y participado en más de una veintena de proyectos de investigación como miembro del Grupo de Investigación Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico (TIDE-SEL 162) y del Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial.

 

MANUELA MORA RUIZ

Es Licenciada en Derecho (Universidad de Huelva, 1997) y doctora por la Universidad de Huelva 2005. La labor investigadora se centra en el Derecho Administrativo Ambiental, con especial interés por los instrumentos económicos de tutela ambiental, así como por la ordenación jurídica de las energías renovables; además, son diversos los trabajos realizados en materia de Derecho Económico.

 

ROSA GILES CARNERO

Es Licenciada en Derecho (Universidad de Sevilla, 1993) y Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla 2000. La labor investigadora se inscribe en las áreas de Derecho Internacional Público y el Derecho de la Unión Europea, específicamente en las líneas de Derecho Ambiental y estudios de género.

 

Mª de la O BARROSO GONZÁLEZ

Directora del Departamento de Economía de la Universidad de Huelva, es además coordinadora del Máster Oficial  en Economía y Desarrollo Territorial, así como del Experto eneconomía solidaria y emprendimientos sociales. Autora y coautora de numerosas publicaciones se ha especializado en la investigación y el estudio en el campo de la Economía social y el desarrollo  local sostenible.